Au revoir! queridos alumnos y padres…

Me despido de mis lectores y a los padres que estuvieron caminando junto a los niños en este breve tiempo. Cuando la educación se convierte en un sólo ascender de grados escolares, el deber ser operará antes y siempre sobre el saber sentir.

Agradezco profundamente las conversaciones, comentarios y ratos de risas, estoy agradecida. Días anteriores pedí materiales para el objeto que elaboraríamos, me será imposible terminarlo juntos, sin embargo quien guste podrá seguir las instrucciones que he dejado escritas en las publicaciones anteriores y realizar la cámara.

Una cámara oscura o el interior de una cámara es la metáfora de quien  se adentra en las propias penumbras u oscuridades interiores para revelar una metamorfosis de una mente renovada, sensible y crítica.

La gran sombra

A la lejanía agradezco sin medida su generosidad, buena andanza.

Bárbara Díaz.

2 pensamientos en “Au revoir! queridos alumnos y padres…

  1. ALE MENA dice:

    Miss porque nos deja?? Ha sido un placer disfrutar de su trabajo. Gracias por todo

    Me gusta

    • barbaradiazs dice:

      El compromiso y la visión que tienen de la educación es el compromiso y las visiones de un negociante, y como un ejercicio para decir NO, nadie puede venirnos a intimidar con sutilezas de cuidar nuestro sueldo para alinearte a un sistema usurero. Que uno de sus lemas principales de enseñanza sea el “ser pro activo”, no indica más que su clara alineación a un sistema capitalista de producción, producción, producción, represión y ante todo CONTROL, es más fácil enseñar estos términos que hablar de creación, pensamiento, imaginación, de ciencias y artes, se cuelgan de clasecitas extras o especiales para adornar su falso teatro educativo de lucro, se necesita caminar con los niños de forma diferente, la madre y el padre tendrán que ser también maestros y alumnos de ellos a la par que amigos empáticos y guías del “no”, de un espíritu sensible y crítico y después saber que el primer “no” que ejercerán serán contra los padres, ante éso el padre, atento observador, se sentirá alegre al saber que ha ayudado a la creación de un corazón firme.
      En el sistema el niño recibirá constantemente etiquetas de “El Rebelde” cuando no se sepa por parte del maestro atizar el “saber sentir” y se les controle desde el “deber ser” (el ser pro activo). Alejandra, no puedo más que agradecerle el gran interés que recibí de su parte, le mando tantos saludos y agradecimientos como sean posibles, saludos a Alejandro!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: