Tabla de tiempo para usar la cámara estenopeica

Esta cámara funcionará a merced de la luz del día, si hay nubes, si hay sombra, demasiado sol… por eso aconsejo tener una pequeña libretita u hojita donde vayan haciendo sus anotaciones por cada fotografía que tomen.

Es sencillo, dejarán pasar luz a través del estenopo  (en la publicación anterior está explicado qué es ésto) con solo quitarle lo que le cubra y que es lo que funciona como obturador es decir que hacer un disparo en una cámara, equivale aquí a dejar pasar luz manualmente a través del estenopo.

Aquí les dejo una tabla que explica los tiempos de exposición, es decir los segundos en que hay que dejar pasar la luz por el estenopo.

tiempos

Sólo tendrán que ocuparse de las últimas tres columnas, el ISO es la sensiblidad de su rollo o más bien el papel fotográfico de su rollo a la luz, así que tienen que fijarse en su rollo el número de ISO que tiene, así puede relacionar muy bien la tabla de proporciones.

No olviden llevar las anotaciones así cuando lleven su rollo a revelar sabrán que correcciones tendrán que hacer si quieren tomar más y mejores fotos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: