Cámara estenopeica (primaria)

 

Este es el video dónde está el modelo de la cámara que estamos realizando, sin embargo hay otro modo más sencillo y de excelentes resultados, vean el primero y después decidan cuál prefieren  hacer. Si abren éste primer video en la página de youtube (o ya reproduciendo el video si pasan el cursor sobre el video, en la esquina inferior aparece el logotipo de youtube, denle click y lo abrirá directamente en la página del servidor), en donde en la parte de abajo del video donde dice mostrar más, aparece un enlace en azul; son las plantillas que utilizamos para hacer la cámara, pueden descargarla si desean o  bien pueden ver el segundo modo de hacer la cámara.  Sigan leyendo…

 

 

El proceso fotográfico es un fenómeno que involucra a la física  y a la química, primeramente es necesario un espacio totalmente oscuro (el interior de su cámara lo será) donde a través de un pequeñísimo orificio pasará la luz (la imagen) y quedará registrada en nuestro papel o rollo fotográfico, también habrá que tener en cuenta que el papel o de lo que está hecho un rollo fotográfico es un material fotosensible, (la raíz foto proviene del griego photos que significa luz). Ahora bien fotosensible quiere decir que este papel es un material sensible a la luz…

La cámara estenopeica no tiene lente alguno sin embargo el orificio que harán cuidadosamente sobre el cuadro pequeño de la lata funciona como tal. Esta parte de la cámara se llama estenópo y es el que le da el nombre a la cámara.

 

La cámara Oscura es el mismo principio de la cámara estenopeica, o sea que al interior de su cámara tiene lugar este fenómeno de la luz…

Acá el otro video de cómo hacer otro tipo de cámara estenopeica.

 

TENGAN EXTREMO CUIDADO AL HACER EL HOYO EN EL CUADRO DE LATA, si es demasiado grande o la aguja llega a perforar por completo el estenopo, la luz entrará sin medida por el hoyo y su fotografía saldrá demasiado expuesta, es decir casi blanca.

Pondré otra publicación de cómo funcionará la cámara…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: